ciberdependencia

sábado, 26 de enero de 2013

QUE ES CIBERDEPENDENCIA



La ciber-dependencia, es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación y consiste, en un sufrimiento o miedo desmedido a estar ‘desconectado’, fuera de línea, sin acceso a Internet.
Lo sorprendente, es que sean los creadores de estas redes, los que desean que sus hijos vayan a colegios “desconectados”. “Nosotros- dice Pierre Lambert, uno de los cerebros de Microsoft-  sabemos mejor que nadie, que la computadora no es más que una herramienta, que para aprender a escribir es importante poder efectuar grandes movimientos coordinados, que las matemáticas pasan por la visualización del espacio, y que la pantalla perturba el aprendizaje a la vez que disminuye las experiencias físicas y emocionales”.



En este blog queremos dar a conocer los riesgos que corre una persona cuando pasa mucho tiempo en las redes sociales que nos ofrece el Internet. A pesar de que nos son útiles para distraernos en nuestro tiempo libre,si nos apegamos mucho a ellas podemos terminar ciberdependientes de ella.